2007(e)ko azaroaren 5(a), astelehena

THE HOT DOGS



The Hot Dogs! nacieron en 1.991 en Urretxu (Gipuzkoa). Sus componentes (Iñaki Urizabal-batería, Iker Alvarez-bajo, José Luis Aparicio-guitarra, Iñigo Agirrebalzategi-guitarra y Jon Iturbe-voz) solo contaban con 14/15 años. Influenciados, mayormente, por AC/DC y The Rolling Stones ya desde un principio empiezan a componer material propio. Los siguientes años pasan entre maquetas y conciertos que gestan su sonido.
No fue hasta 1.998 que el desaparecido Kike Turmix decidió ficharlos para Safety Pin Records tras haber oído hablar del potente directo de la banda. 1.999 fue el año en que vio la luz su 1º larga duración "Rock & Roll Army 69" con el que se metieron a prensa y público en el bolsillo. Salvaje, visceral, emocionante... le siguió una gira estatal en la que se ganaron una más que merecida fama de grupo de directo. En esta gira llegaron a tocar con Hellacopters, Dictators, Backyard Babies... Con "Powerhouse" (Safety Pin Records 2.000) volvieron a escuchar elogios por todas partes pero las tensiones acumuladas a lo largo de una década hacen que el grupo se separé al comienzo de la segunda gira estatal.
Tras intentar fortuna con otros proyectos, The Hot Dogs! Deciden volver a juntarse a finales de 2.004. Dado que José Luis Aparicio abandonó la música, Iker Alvarez pasa a las seis cuerdas y entra Carlos Alonso como nuevo bajista. A principios de 2.006 entran en Garate Estudioak y bajo la batuta de Kaki Arkarazo graban "III" (Rock On Music) su último trabajo hasta la fecha. Un disco en el que se nota cierta madurez, una química bestial labrada a base de años y una clase que se tiene o no se tiene.
Fuente Myspace

Bueno aqui os dejo un video con una cancion de su ultimo album y sus dos primeros discos.



Para descargar el disco pica en el titulo:
Rock & Roll Army 69
Powerhouse


El proximo 24 de Noviembre (sabado) actuan en Urretxu (Gipuzkoa) a las 22:30 horas en Labeaga Aretoa. La entrada es por la cara. Puedes oir unas canciones de su ultimo trabajo picando aqui

2 iruzkin:

El Capi erabiltzaileak esan du...

Por cierto, si te interesa el III esta en el blog de Shaking Street

willy erabiltzaileak esan du...

igo ahal dira berri the hot dogs-en diskak. Eskerrik asko