2007(e)ko azaroaren 29(a), osteguna

Wagon Cookin - Appetizers (2002)



Dúo formado por los hermanos Garayalde. Su música está a medio camino entre el house y el jazz latino. Una combinación única por estos lares que da buen resultado en pistas de baile y chill out.

En el Sonar del 2002, un dúo de jovenes Pamplonicas aparecía como actuación en el Sonar de Noche. Iban a actuar al mismo momento que Carl Cox y justo al lado. Los que eligieron ese escenario salieron con una excelente sonrisa.

Wagon Cookin publicaron su primer disco -Apetizers- a principios del 2002. Era una recopilación de temas que habían ido publicando por separado, discos para el deleite de los pinchas más avispados. Gente con el nombre de Gilles Peterson -fundador del prestigioso sello Talkin Loud-.

El dúo se había formado a mediados de los 90. Los hermanos Xavier (8 de septiembre de 1972) y Luis Garayalde (14 de junio de 1976) habían vivido toda su vida a través de la música gracias a su padre, Javier, un prestigioso saxofonista enfocado plenamente al jazz. Los hermanos empezaron a formarse en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Además de la armonía, el solfeo y el piano, Xavier se entretenía con la percusión y Luis con el fagot. Ambos militaron en varias formaciones de jazz como batería y bajista. Pasados los veinte años, Xavier y Luis pudieron mudarse a un vagón que había heredado su familia en la sierra de Gredos. Ahí recluidos empezaron a cocinar todo lo que sabían: grandes manjares y bellas melodías. El dinero venía de las sintonías para anuncios y programas de televisión.

Las actuaciones en directo fueron la primera opción. Wagon Cookin se estrenaron en algunos festivales de gran renombre como el Doctor Music y Benicàssim. Cuando apareció Appetizers, el público estaba más que ansioso para ver qué podían hacer los pamplonicas. Pronto recibieron llamadas de mil artistas para ser invitados como remezcladores, para amenizar mil saraos y para estar en todas las fiestas del país. Tanta presión les atoró, así que los hermanos Garayalde decidieron darse el piro hacia Brasil. Un par de añitos en Salvador de Bahía trajo la inspiración necesaria para su segundo disco con temas inéditos: Everyday Life, publicado por DRO en la primavera del 2004.
Fuente MTV.es

Abestiak
01 Intro
02 Natural high
03 Salt & Pepper
04 Earth
05 No Complications
06 Appetizer
07 Magic
08 Mar
09 El Primero Con Cuchara
10 Con Un Daiquiri
11 El Segundo Servir Muy Caliente
12 Stretch your mind
13 Hotter than fire
14 One way no way

Descarga

Pass: hotterthanfire

Os dejo tambien po si quereis leer una entrevista que les hace el diario GARA esta martes 29 de noviembre. Picar aqui.

iruzkinik ez: