domingo, 11 de diciembre de 2011

Enrike Zelaia - Festara (1996) Resubido



A continuacion os dejo un par de discos del veterano acordeonista navarro Enrike Zelaia, considerado el más popular e influyente de Euskal Herria. Esa es al menos la opinion de Javier Ramos autor de la biografia «Enrike Zelaia. Infernuko Hauspoa». Este escritor tambien tiene publicado un libro sobre la trikitixa de Zumarraga: La trikitixa de Zumárraga y su entorno (1920-2004)
Un saludo cordial al asturiano que me ha ofrecido estos dos discos.

Abestiak
1.- Kadrilla
2.- Txurrut
3.- Arin-arin
4.- Bailaos de Villabuena
5.- Jota de Laguardia
6.- Martxak
7.- Getari
8.- Arin arin
9.- Turkoen musika
10.- Urdiain
11.- Ama begira zazu
12- La cuadrilla del Lagun onak
13.- Khiristien musika
14.- Pozik
15.- Gaztiak
16.- Alaiak
17.- Arribada
19.- Kinkirrinera


Jaitsi Mediafire

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa este cuaderno musical que sigo desde que nació! Felicidades! Es una fuente de información cultural que nos ayuda a enriquecernos de la cultura musical vasca, además, en diversos géneros musicales. Qeu amravilla! Haces un trabajo importantísimo. Intercambiar cultura es algo muy necesario, quizá hoy en día aun más todavía. Quisiera saber si tienes algún disco de Lantz para compartir con nosotros. Es un grupo muy bueno de folk actual vasco. He sabido de ellos a traves del programa ''Línia Folk'' de 8 de noviembre de 2007 de Catalunya Ràdio que puedes escuchar aqui:

javascript:openNewWindowCustom('http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=69186','REPRODUCTOR','width=600,height=420,titlebar=0,resizable=no,scrollbars=no')

Del grupo también se pueden descargar 3 canciones en:

http://www.lantzfolk.com/html/multimedia.htm

Yo estoy buscando la canción "Alos Torrea", que es todo un clásico y que seguramente conocerás, y que al parecer canta también ese grupo.

Bueno, mis felicitaciones y un saludo desde Galiza euskaltzale.

Besarkada handi bat.



http://www.lantzfolk.com/html/multimedia.htm

Anónimo dijo...

Como parece que no se ha fijado la URL de Javascript, te dejo y os dejo (tu cuaderno me imagino que será muy visitado) la dirección del programa de Catalunya Ràdio (que tal vez ya conozcas). En cualquier caso, la dejo por si alguien no la conoce:

http://www.catradio.cat/pcatradio/crItem.jsp?seccio=programa&idint=869

es decir (por si no la recoge entera):
http://www.catradio.cat/
pcatradio/crItem.jsp?seccio=programa&idint=869

Txiribita dijo...

Vaya, me alegro que sigas desde el principio el blog y que te hayas decidido a escribir. No es mucha gente la que lo hace.

Lastima que no pueda poner nada de Lantz. Si consigo alguno no dudes que lo pondre enseguida.

Hurrengora arte eta ondo ibili!

Pardal dijo...

Vaya, ayer quise dejar mi nombre pero no funcionó. Lo escribí pero debí escoger "anónimo" y no se grabó mi nombre. Dejo hoy un pseudónimo, "Pardal" que en Galego que significa "gorrión".

Gracias por responder y ojalá consigas algo de Lantz. ¿Sabes como te encontré al principio? Llevaba meses buscando (a trvés del blog search de google) y esperando que apareciese un blog como el tuyo, y finalmente esa persona y ese blog aparecieron.

Gora euskal musika! Gora Euskal Herria!

Anónimo dijo...

Kaixo:
Link hau ez dabil. Jarri ahal dozue berriz, mesedez.
Lan itzela egiten dozuena!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!