2008(e)ko urtarrilaren 21(a), astelehena

ORQUESTA SINFONICA DE ACORDEONES DE BILBAO - "De Norte a Sur"



Fundada en 1963 por el maestro Josu Loroño y compuesta por músicos virtuosos del acordeón, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao se caracteriza por la originalidad y calidad de los arreglos y adaptaciones de su amplio y denso repertorio que abarca muy diferentes estilos y géneros de músical.

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao ha realizado centenares de conciertos a traves de todo el Estado Español, así como en Francia, Portugal, Alemania y Polonia, con gran éxito de público y crítica.

"De Norte a Sur" recoge exclusivamente música de acordeón con obras de J. Guridi (El Caserío –Preludio 2º acto- y Ezpata-dantza –de la ópera Amaya); F. Alonso (Maitechu mía –Zortziko-, La calesera –Pasacalle- y El Pichi –Schotis-); I. Albéniz (Capricho Catalán y Tango); R. Chapí (La Revoltosa –Preludio-); R. Soutullo y J. Vert (La leyenda del beso –Intermedio-); A. Lara (Granada); G. Bizet (Les toreadors y Aragoneise –de la ópera Carmen); J. J. Porlan (Ponce –Pasodoble-); S. López (Gallito –Pasodoble-), y A. Alvarez (Suspiros de España –Pasodoble-).

Este disco es una nueva aportacion de el Asturiano.

Jaitsi

2 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

El link está roto, ¿lo puede resubir POR FAVOR?

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Ningún link funciona...