2010(e)ko maiatzaren 6(a), osteguna

Arima Sutan - Maskarak (2010)



El joven grupo de Barañain nos presentan su esperado primer disco “Maskarak”, tras dos años desde que publicaran su anterior trabajo.El grupo lo formaron entre amigos de clase en 2004 y a pesar de su juventud se lanzaron a grabar una maqueta casera llegando a la final del Pikurock con ella. En 2008 grabaron en Santos Records de Ondarroa “Marratik Kanpo Margotzen”, un EP de 7 temas que obtuvo muy buena aceptación por parte del público. Rápidamente se asentaron en la escena ofreciendo un emotivo y energico rock melódico y una sincera entrega e intensidad en sus directos.
Con este trabajo se dan a conocer por gran parte de euskal herria, logrando ser finalistas en concursos como gasteizko txosnak, upnamusic, encuentros, certamen estatal de san adrian, idabamusic o hatortxurock. En 2009 el productor navarro Iñaki Llarena se fijó en ellos por casualidad en un concierto y les propuso lanzarse a grabar su primer disco. Su guitarrista aitor deja arima sutan y como trio graban el disco.“Maskarak” es el resultado de una evolución musical conjunta. Bajo la producción de Iñaki Llarena y Josu Erviti, el disco es una interesante propuesta de un cuidado pop rock que sale desde las entrañas. La variada selección de temas recopila el trabajo de la banda en este tiempo, temas que reflexionan sobre la verdad, el camino a la felicidad, la historia de Gäbriel o su generación además de una intro y un original interludio que nos transporta a la estación de Lindwsay.
El disco se ha grabado tocando la banda a la vez, con un sonido que recuerda a producciones americanas y una detallista composión vocal. El tema Gäbriel lo grabaron al aire libre tocando en un paraje natural. “Maskarak” es la revelación que irrumpe con frescura y calidad en la escena como el debut de una prometedora banda.

Abestiak
01. Intro
02. Inauteriak
03. Akats Multzo Perfektua
04. Gogoetak
05. Agian Egia Ez Da Argia
06. Lindsway-ko Geltokia
07. Belaunaldiz Belauniko
08. Hitzak Soberan Daude
09. 31/11/1892 6:36 AM 40º,-100º
10. Gäbriel


Jaitsi

3 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Suenan muy muy bien. A ver si encuentro la maketa por ahí.

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Earra!!!!!!!

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Ze disko puska! Que pedazo de disco, menuda joya tiene muy buenas canciones.