2007(e)ko uztailaren 16(a), astelehena

BERRI TXARRAK "Libre ©"



Berri Txarrak es una de esas pocas bandas que disco a disco crece, ofreciendo composiciones un punto más allá de lo ofertado con anterioridad.
Aumenta el atractivo del grupo en cada nueva composición, territorio donde conviven fiereza hardcore, guitarras de estética metalera, una base rítmica demoledora y un cantante, Gorka, con variados y atractivos registros reforzados por el modo en que sus compañeros doblan voces. No hay en la actualidad un grupo español, ni vasco, ni gallego, ni andaluz... que sea capaz de crear tan atractiva declaración de intenciones con los ingredientes que manejan Berri Txarrak.
“Libre ©”(2003) es un soplo de vitalidad musical y un catalogo de buenas maneras. En sus tripas encierra descargas sencillas (no confundir con simples), directas, guitarreras, con melodías vocales que no sólo están para aglutinar la instrumentación sino que, además, dan sentido a cada composición.
Si Berri Txarrak, grupo de culto admirado por todo aquel que les presta atención, hubieran optado por el Inglés o el Castellano (incluso el Alemán si me apuras), como lenguas para arropar sus abrasivas formas, estaríamos hablando ahora mismo de una de las bandas con mayor reconocimiento público y largas ventas de discos. Sus planteamientos se encuentran siete pueblos más pa´allá de la mediocridad y la repetición de fórmulas imperantes en la escena rockera estatal.
Colabora Tim, cantante del grupo estadounidense Rise Against.

Jaitsi

iruzkinik ez: