2007(e)ko maiatzaren 16(a), asteazkena

NEGU GORRIAK


Negu Gorriak - "Diskografia" (ez osoa)


En 1990 surgió de las cenizas de Kortatu Negu Gorriak; su primer concierto lo dieron el 29 de Diciembre en Herrera de La Mancha en apoyo a los presos políticos.
Ese año sacaron su primer disco "Negu Gorriak", con un estilo de música basado en el compromiso político y social.
En 1991 sacan su segundo disco "Gure Jarrera" Una mezcla de Rap Core, Reggae, Rock etc..., surge la polémica con Galindo por una conversación telefónica (llamada Ustel Keria).
.En ese mismo año sale el Maxi "Gora Herria" una mezcla de Trikitixa, Ska euskaldun, bertsos, Reggae y una mención a Kortatu con la canción "Zu Atrapatu Arte".
En 1993 se produce el estallido definitivo del grupo con el disco "Borreroak Baditu Milaka Aurpegi" con canciones como "Bi Doberman beltz", "Chaquito" o "Itxoiten".
En 1994, se grabó en Bilbao ante 10.000 personas "Hipokrisiari Stop" un terrorífico directo al puro estilo Hip-Hop con canciones como "Lehenbiziko Bala" y villancicos como "Hator Hator"; y la fiesta de Gora Herria con Lin Ton Taun y Mano Negra.
En 1995 sale a la calle "Idea Zabaldu" lleva vendidos unos 25000 discos, obra maestra de Negu Gorriak gracias a la colaboración de Manu Chao. Canciones como "Hitz Egin", "Ipur Begia", "Hiri Gerrilaren dantza", una mezcla de Rap-Metal, Acid-Jazz, Funk etc...
En el año 95 la discográfica Esan Ozenki editó un número limitado de copias del disco "Ustelkeria" un recopilatorio de rarezas y descartes del grupo Negu Gorriak, con intención de recaudar fondos para hacer frente al caso Galindo.

En el 96 publican Salam Agur, un disco que reúne parte de las bandas que por su música o actitud hermanaron con N.G. Un total de 15 versiones que cerrará la trayectoria musical de N.G.

BORREROAK BADITU MILAKA AURPEGI (1993)



Jaitsi


HIPOKRISIARI STOP (1994)


Jaitsi

IDEIA ZABALDU (1995)



Jaitsi

SALAM AGUR (1995)



Jaitsi

USTELKERIA



Jaitsi

3 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Eguneratzen...
Ideia zabaldu
http://www.mediafire.com/?fbo3d1j9h9z6da1
Gora Herria
http://www.mediafire.com/?pmc9pyozmx498gb

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Negu Gorriak
http://www.mediafire.com/download.php?gvrmgx16wd4bl1j
Gure Jarrera
http://www.mediafire.com/download.php?sv1dkj0l3iivara
Salam Agur
http://www.mediafire.com/download.php?93047134kddaag6
Hipokrisiari Stop!
http://www.mediafire.com/download.php?jttjk6j4w6iy86s

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Ustelkeria
http://www.mediafire.com/?4xsx2nyojj2d1i4
Borreroak baditu milaka aurpegi
http://www.mediafire.com/?ka052gl1u5pnd1o