2007(e)ko azaroaren 27(a), asteartea

TXALA - Txalaria - (2007)



Txala es un proyecto que nace de la curiosidad, de la luz y de los olores del Mediterráneo. De una visión de la vida que no tiene prejuicios de ningún tipo. Con un pié en el pasado y otro en el futuro, les gusta plantearse el presente de una forma desenfadada y reinventar melodías.

Este es el primer trabajo de este proyecto tan curioso. En este disco se muestra el trabajo de cuatro años muy intensos y de mucho esfuerzo. La fabricación de un instrumento tan ancestral con la Txalaparta, los viajes y la convivencia en Euskadi, las horas de investigación, de ensayos y de estudios han dado como resultado la apertura de un camino que nos sorprende a cada paso y a cada nota. Músicas del mundo, músicas étnicas, tradicional...

A la primera escucha de "Txalaria" los nueve temas que conforman su puesta de largo, se nos pasan estos en un periquete, dándote ganas de otra escucha más detenida y atenta... Y es entonces cuando descubres esa simbiosis mágica entre el mediterráneo y sus sonidos calientes y los sonidos provenientes de Euskadi.

Guillem, Pepo, David, Isidre, Joan, Nando y Siscu, crean una sinergia interpretativa que ya querrían para sí muchas de las estrellas actuales de la música denominada de raíces.

Jaitsi

3 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

looks interesting. thanks for all your musical suggestions, wouldn´t know most artists without you.

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

¡SALUD EUSKAL HERRIA!DESCUBIERTO EL PARAISO CON EKAITZALDI.NO CONSIGO DESCARGAR ESTE DISCO,Y CON LA BUENA PINTA QUE TIENE,¿ALGUN CONSEJO?

Txiribita erabiltzaileak esan du...

El link estaba caducado. Ya he puesto otro. El disco no solo tiene buena pinta, esta muy bien.

Saludos