2008(e)ko urtarrilaren 14(a), astelehena

BASQUE DUB FUNDATION - Sustraidun Roots Dub




Basque Dub Foundation es el proyecto creado por el bilbaíno Iñaki Yarritu, un forofo del Reggae que ya en la década de los 70 tuvo un programa de Reggae (tal vez el primero sobre estos ritmos caribeños que hubo en Euskal Herria), "Reggae Rocking" en la radio libre Txomin Barullo, y organizaba conciertos de Reggae. En los 80 se desplazó a Londres, donde realizó varios cursos de sonido y editó dos maquetas con las que dio a conocer su proyecto demostrando que no tiene nada que envidiar a gente del Dub como Augustus Pablo o King Tubby.A principios de los noventa comenzó a producir DUB, la variante más avanzada e influyente del reggae.

En 1997 publican 'Sustraidun Roots Dub', álbum grabado con la colaboración de importantes músicos británicos del reggae, como Mad Profesor.El disco tuvo excelentes críticas internacionales, y con ello se reconocía el trabajo de quien, por primera vez en Euskal Herria , lograba reproducir el espíritu del dub reggae de los setenta incorporando la sensibildiad digital de los noventa.

En 2001 participaron en el disco colectivo 'Basque Electronic Diaspora', junto a otros diez grupos musicales vascos que trabajan fuera de Euskal Herria. Posteriormente BDF formó una banda internacional con músicos vascos, británicos y jamaicanos, publicando el album 'BDF Meets Loud & Lone', donde desarrollaron un reggae clasicista y orgánico con la colaboración de la banda cántabra 'Lou & Lone'.

Abestiak
Ministerio del dub (Ministry of dub)
El secuestro del dub (The kidnapping of dub)
Mandella
Fade Away Dub
Raggamatic soundclash
Satta Amasaganna
Praises dub (Dub plate mix) (Dub Judah mix)
Tributo a King Tubby
Peace, love and unity
Txalaparta steppers dub
Txori txikia (Little bird)
El fin de la tregua (The end of the truth)
Basquedelic one drop RealAudio | mp3
Codigo nazareno
Dub abstracto (Abstract dub)
Dub contra M.T.V. (Mad Professor mix)
Dicrimination possitiva (Mad Professor mix)
Memories

Password: eutsiGOIAri

Jaitsi

3 iruzkin:

56522 erabiltzaileak esan du...

Saluton. Mi skribas esperante ĉar bedaŭre mi ne scias la vaskan. Dankon pro publiki tiun albumon.
Dankon

odi erabiltzaileak esan du...

gracias por el aporte

Fran Zapa erabiltzaileak esan du...

Hola, felicidades por el fantástico blog. Oye, ¿sería posible que resubieras Sustraidun Roots?, el enlace de sharebee ya se pasó. En cualquier caso, muchas gracias por todo.