2008(e)ko martxoaren 7(a), ostirala

Anari - Habiak (2000)



Anari es una cantautora que debutó en 1997 con un disco lleno de sonidos acústicos y letras íntimas, que desató los elogios de la crítica musical especializada. Se le comparó con PJ Harvey, con Kristin Hersh o Suzanne Vega y se dijo de ella que mantenía vivo el alma del colectivo Pott, el cual agrupaba a Joseba Sarrionandía, Bernando Atxaga, Josemari Iturralde, Jon Juaristi y Ruper Ordorika, quienes dieron un aire nuevo a la canción de autor vasca en los 80.
En "Habiak" se acompaña entre otros de Xabi Strubell (Dut), Drake (Bap!) y Mikel Abrego (Negu Gorriak), además de Kaki Arkarazo en la producción (compartida a medias con Anari), para conseguir un sonido que oscila entre lo acústico y lo eléctrico, pero siempre inmerso en tiempos lentos y atmósferas relajadas.
Canciones llenas de sensibilidad, con letras que presentan a Anari Alberdi como una escritora de sensible pluma para traducir a palabras el amor, la soledad, la desazón y la dulzura.
Inspiración musical, buenos músicos, acertada producción y palabras de fuego y viento. Un disco muy bueno para sentir en el corazón las quemaduras de la ausencia.
LA FACTORIA DEL RITMO

Abestiak
AMULTSU DATOR ILUNA
AZTARNAK
AZTIA
BIHOTZA GALDU DUT
DENBORA
EKILIBRISTAK
GEUK PIZTUTAKO SUAK
HABIAK
ITSAS ERAUNTSIAK
ZUBIAK
ZUGANAKO BIDE


Jaitsi

Divshare

2 iruzkin:

sorgine erabiltzaileak esan du...

aupa! lotura ez dabil...

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Eskerrik asko!!