2008(e)ko urriaren 18(a), larunbata

KOJON PRIETO Y LOS HUAJOLOTES "Agárrense que aquí llegan los reyes del Napar-Mex!" (1993)



El estreno de uno de los grupos más gamberros de la historia del rock vasco. Mejicanas-punk-folklore-hardcore realizado por un grupo irónico,cínico y cachondo.
El grupo nace tiempo después de la disolución de Tijuana in Blue, grupo emblemático del "Rock Radical Vasco" de principios de los 80´s. Su lider fué "Gavilán" (antes conocido como Eskroto en Tijuana in Blue) un tipo muy carismático lamentablemente fallecido hace unos años. Este es el primer disco que editaron los Kojon... un disco facilmente concebido luego de una intoxicación etílica, en el que muestran todo su desenfado, cinismo y poca verguenza. Un disco no apto para remilgosos.

Abestiak
1. Intro
2. Txibato
3. Qué rayos me pasa a mí
4. Pequeño Saltamontes
5. Malditos vecinos
6. Eres un hada
7. Estrecho caliente
8. El hedonista
9. Los bigotes de la muerte
10. A qué le tiras
11. Insumisión
12. Triste recuerdo


Jaitsi

2 iruzkin:

Positronic erabiltzaileak esan du...

Grandioso disco el de los Kojon, cuantas borracheras hemos cojido con banda sonora de fondo hecha por estos impresentables en fiestas populares y conciertos. Muchos recuerdos me vienen a la cabeza con este post. Gracias amigos.

miquelet erabiltzaileak esan du...

Vaya, no sabía que había muerto el líder. Pensaba que s habían disuelto sin más.
Este grupo lo recuerdo gracias a un amigo, que no podía montar una fiesta sin poner a Kojon Prieto en los momentos de mayor caos etílico. Estaban para eso, ¿no?

Salud.