2014(e)ko urtarrilaren 12(a), igandea

Tahures Zurdos- Tahuria (1990)



Aurora Beltrán forma en 1987, junto a su hermano Lolo y dos viejos conocidos, Luis Salcedo(bajista hasta 1990, sustituido por Juan Manuel Ugarte)) y Javier Lizarazu (alias Punxes, batería), el grupo Tahúres Zurdos, con el cual alcanzaría fama en todo el país gracias a una serie de discos que son historia viva del rock en España. La influencia de la geografía es sin duda fundamental en la orientación rock de la banda.
Lolo y Aurora proceden de un pueblo de mineros situado en Pamplona que ellos vienen a describir como «un pegote de hormigas en medio del campo». Es interesante tener esto en cuenta para comprender ese equilibrio que la banda tiene entre el rock duro urbano y su lado campestre, casi country. Heterogeneidad musical que también se ve influenciada por la mezcla de culturas que supone el que sus padres sean emigrantes andaluces.
Empiezan grabando una maqueta y girando por Navarra y otros lugares del norte de España y empiezan a llevarla por las discográficas. Oihuka, discográfica independiente de Pamplona, será quien finalmente se interese. El trabajo contenía ya cuatro de las canciones que iban a quedar incluidas en su primer mini-elepé, el homónimo Tahúres Zurdos (Oihuka, 1988), al que seguiría en 1990 Tahuria, con el mismo sello. Donde destacaría la versión “Five Years” de David Bowie, el cual era un tema muy escuchado por Aurora desde pequeña.
Abestiak
01-Mis hijos me espian
02.Peligrosa
03-El Naufragio
04-Las botas
05-Five Years
06-Noche de amor
07-La tormenta
08-El tahur
09-El indigente
10-No dispares


Jaitsi

1 iruzkin:

jagpsa erabiltzaileak esan du...

http://uploaded.net/file/dvfmjr6y