2007(e)ko ekainaren 15(a), ostirala

ORFEON DONOSTIARRA -ORQUESTA SINFONICA DE EUSKADI "canciones"



Disco grabado en el año 2004 por el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de José Antonio Sáinz Alfaro.

El disco recoge 18 temas de diferentes géneros, épocas y estilos. Incluye varias obras de carácter religioso como la versión del Aita Gurea de Madina, con un arreglo de Tomás Aragüés; el motete Ave verum de Mozart compuesto en 1791; Pie Jesu tomado del Requiem de Andrew Lloyd Webber; el Ave María del compositor hondarribitarra Javier Busto y el Aleluya de El Mesías de Haendel.

También hay una muestra de temas folclóricos, como la canción popular catalana Cant dels ocells, armonizada por Pau Casals o la gallega Negra sombra de Xoan Montés Capón con textos de Rosalía de Castro. Varios cortes de tipo navideño como I’m dreaming of a white Christmas y otros dos temas de Tomás Aragües:Y no esperaba nadie y el villancico Esta noche Jesús ha nacido; el conocido Edelweiss, las habaneras Todas las mañanitas y Parte Vieja donostiarra.
Finalmente, recopila cinco cortes vascos: Aurtxo seaskan de Olaizola; Euskalerria y Suite vasca de Pablo Sorozábal y otros dos temas del cantautor Mikel Laboa: Txoria txori y Baga, biga, higa.

Descarga

iruzkinik ez: