2012(e)ko urriaren 6(a), larunbata

Gose - Gose II (2007)



La irrupción del trío Gose en el mundo de la música vasca en 2004 supuso un estímulo y una apuesta arriesgada si se tiene encuenta que muchos se podían echar las manos a la cabeza con ese maridaje de la trikitixa con la electrónica y las guitarras ásperas y distorsionadas. En aquel momento Inés Osinaga se encargaba de la voz, la trikitixa, el pandero y los composiciones, y le respaldabanTadeos e Iñaki Bengoa en la programación de secuencias y también en la composición de los temas.
En su primer disco Gose mezcló el sonido de la trikitixa con la electrónica. Su propuesta se fundamentaba en ritmos tranquilos, elegantes y maleables con aires electrojazzy otros estilos como el tango, la canción de cuna, percusión afro-brasileño fusionada con el toque del pandero, tecno, punk, hardcore, arin-arin… Gose revolucionó la cultura tradicional de la triki vasca.
Tres años después Gose continúa siendo un trío de Arrasate. Se mantienen Ines e Iñaki y se les ha unido Osoron (guitarra y bajo, ex de los grupos Des-Kontrol y Gatillazo). Al tiempo Gose se ha transformado en un grupo muy mediático que se ha ido ganando al público y a la crítica. Compusieron la canción central del film Eutsi!.Telonearon a Carlinhos Brown, tocaron en la fiesta-inauguración de la nueva sede de EITB en Bilbao... Ahora presentan su segundo disco.

El disco tiene un par de rarezas: una versión intensa de "Hil ezazu aita" de Hertzainak, y un tema Escondido que versionea la canción de cuna que cerraba el anterior trabajo.


Abestiak
01. 16 eskailera
02. Hey boy!! 

03. Jangura
04. Beaucop de police
05. Amets gorria

06. Gose
07. LAraLA
08. Eta zer?
09. Mantis Atea
10. Praha. 8:30 a.m.
11. Hil ezazu aita


Ines Osinaga: Ahotsa, Esku Soinua
Jon Zubimendi "Osoron": Gitarrak, Baxua
Iñaki Bengoa: Erritmoak, Sekuentziak

Jaitsi

1 iruzkin:

Raúl erabiltzaileak esan du...

Ia azken diska lorrtzen dugun mesedez. Norbaitek dauka?