2009(e)ko ekainaren 17(a), asteazkena

LAS VULPES - Me Gusta Ser (2006)



Vulpes se creó en Bilbao en 1980. En el nacimiento del grupo intervinieron diversos aspectos. Por un lado, los aires punk renovadores, duros y rebeldes que venían de Londres dejaron a muchos jóvenes boquiabiertos. Por otro, hubo una voluntad de seguir los pasos de los hermanos mayores y de la pareja; la banda MCD ha tenido gran influencia en la creación de Vulpes. Pero añadieron un nuevo elemento: Vulpes sería una banda formada por integramente por chicas. No se podía perder el tiempo y en poco tiempo pasaron más de un componente. Será 1981 cuando Vulpes consiga una formación estable.
Eran tiempos para vivir a gran velocidad y todo les ocurrió muy deprisa. Cuando en 1983 Carlos Tena las llevó a su programa de música en Televisión Española, el tema "Me gusta ser una zorra" causó un impresionante alboroto mediático y político. La televisión generalista, única en aquel momento, elevó a Vulpes al Olimpo mediático. La banda formada por aquellas chicas de Bilbao se hizo más que conocida en el estado español.
En julio de aquel año la casa Dos Rombos editó un single con los temas "Me gusta ser una zorra" e "Inquisición". La fama alteró totalmente a Vulpes y en agosto, junto con las inundaciones, el grupo se deshizo.
En 2003 se volvieron a reunir en un par de festivales y fue entonces cuando decidieron hacer un homenaje a Lupe editando el primer disco del grupo. Después de 25 años de su creación, Vulpes graba su primer y último disco.
OIHUKA

Mamen Rodrigo: voz, bajo y coros.
Loles Vazquez: guitarra y coros
Bego Astigarraga: bajo y coros
Marta Aldama: batería
Joakin "Killer" Gonzalez: guitarra

Abestiak
01 Felipe es un punk
02 Anarkía en televisión
03 Sexo por la cara
04 Pasa de mí
05 El fraude
06 Patada en los huevos
07 Deja tu sitio
08 Punks de plástico
09 Nuclear
10 Yo les mando a la mierda
11 Me gusta ser una zorra
12 Inkisición

Jaitsi

1 iruzkin:

jagpsa erabiltzaileak esan du...

https://www.mediafire.com/file/mjmxqw4851eq3nx/2006_-_Me_gusta_ser.rar/file