2011(e)ko azaroaren 6(a), igandea

Punkamine- Punkamine (2005)



Punkamine nace en 2003 al juntarse con ganas de hacer punk clásico en euskara Gaizka, Xanti, Jonu y Asel. Esta formación original enseguida se verá necesariamente alterada, y desde comienzos de 2004 pasará a estar formado por Jorge (guitarra), Maci (batería), Jonu (voz y bajo) y Asel (voz).
Comienzan los conciertos, y en noviembre de 2005 sacan su primer CD, con el mismo nombre, bajo el recién creado sello MusikHerria y grabado y mezclado por el ex-componente Xanti. También participan con un tema en el CD doble recopilatorio editado por MusikHerria.
Tras la presentación del CD y algún otro concierto, en 2006 Jorge anuncia que marcha a vivir a Madrid, por lo que Iagoba se anima a coger la guitarra. Esto, junto con los problemas de garganta de Asel, llevan a Punkamine a un parón para decidir su futuro y recargar las pilas.
Punkamine puede definirse como un grupo punk anarkista al estilo de los 80, con influencias de los grupos de los comienzos del punk (Sex Pistols, Dead Kennedys, The Adicts, UK Subs, La Polla, Eskorbuto...), y que en sus letras, mayoritariamente en euskara, apelan al humor y la hironía, muy cercanos a la realidad social del s. XXI. Los conciertos destacan por la energía y la diversión, jugando mucho con la imagen (las apariciones del cantante como colegiala o como el mismo Papa son ya un clásico para sus seguidores).

MYSPACE


Abestiak
1- Kogyaru
2- Biktima
3- Heriotzaren Sistema
4- Apartheid Digital
5- Gau Puta Honetatik
6- Belaunaldi Barria
7- Gora Gerra
8- Punkamine
9- Son Goku Punka Zen
10- Hil Txiroa


Jaitsi Mediafire

iruzkinik ez: