2009(e)ko maiatzaren 5(a), asteartea

Ibon Casas-Ibon Casas



Ibón Fernández Casas, cantante, guitarrista y sobre todo compositor. Ha formado parte de numerosas bandas de diversos estilos, con las que ha llegado a producir más de 15 discos y varias maquetas no editadas, siendo el responsable de la mayor parte del trabajo de composición, grabación, mezcla y producción.Su particular visión de la música proviene probablemente de la discapacidad visual que padece desde su nacimiento, y que le impulsa a explotar sus dotes artísticas.
La retinosis pigmentaria que padece provoca en su caso visión tubular y ceguera nocturna, pero con el resto visual que conserva y la ayuda de buenos amigos y colaboradores ha conseguido llevar adelante desde hace más de 15 años numerosos proyectos musicales.La Fonda es su último y más ilusionante proyecto, cargado de letras coloristas, energía positiva por un tubo, y su particular mezcla del pop y el rock, que da lugar a lo que a Ibón le gusta llamar BLIND ROCK, o rock ciego.El trabajo que Ibón os presenta, ha sido producido por Fernando Montesinos, productor de Pereza, La Pulqueria, Poncho K o Los Vengadores entre otros.
Fue grabado en Madrid en Mayo de 2007.La conexión con Fernando fue perfecta desde el primer momento, y el resultado refleja fielmente la enorme satisfacción que a Ibón le produjo trabajar con él. Los temas que se presentan son fruto de la selección que el propio Montesinos hizo del extenso trabajo de Ibón.

Abestiak
01.La Pasta Por Delante
02.No Te Pido Mas
03.Apaga La Luz
04.Más Aire
05.Teresa
06.Guztion Amets Galduak


Eskerrik asko Karramarro

Jaitsi

iruzkinik ez: