2011(e)ko irailaren 19(a), astelehena

Alos Quartet - 10 Tanta (2009)



Alos Quartet se crea en 1999 en el seno de la orquesta de cámara Et Incarnatus. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, etc., sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).

Entre las colaboraciones más importantes cabe destacar las giras que entre los años 1999 y 2004 ha realizado acompañando a la cantante portuguesa Dulce Pontes, actuando en los escenarios más importantes del Estado Español y Portugal; Palacio de Congresos de Madrid, Auditori de Barcelona, Teatro Coliseo de Lisboa etc...

Desde el 2001 colabora habitualmente con el músico bilbaíno Kepa Junkera participando en las giras de presentación del disco Maren. En primavera del año 2003 Alos Quartet participó en la grabación del disco “K” realizada en directo en el teatro Arriaga de Bilbao. ALOS QUARTET (NO-CD Rekords, 2005) es el primer proyecto discográfico del cuarteto en solitario, que demás se ofrece en directo en una propuesta totalmente renovadora.

Entre las múltiples grabaciones en las que ha participado el cuarteto cabe destacar los trabajos de: Los Piratas, Oskorri, Olatz Zugasti, Bide Ertzean, El hombre Burbuja, Kepa Junkera, Tejedor, Angel Unzu, Ken 7, Joserra Senperena etc...

Tras cumplirse 10 años de la formación del grupo, Alos Quartet celebra su aniversario en 2009 con un nuevo trabajo discográfico, titulado 10 Tanta (10 gotas), en el que presenta 10 nuevas obras.

Para celebrar este aniversario, el disco cuenta con exquisitas colaboraciones, como la del cantante y compositor angoleño Waldemar Bastos, Leonardo Amuedo (guitarra acústica), Álvaro Fdez.Gaviria (armónica), Juantxo Zeberio (piano), Iñigo Egia (percusión) y Gonzalo Tejada (contrabajo).
ALOSQURTET

Abestiak
01. Ezpatadantza
02. Baratza Baten Lore Polit Bat
03. Goiz
04. Azteazken Euritsua
05. Johsefins Dopvals
06. Beleça
07. Zure Loa
08. Laztan Bat
09. Alaitsu
10. Haurrak Eta Ura


Xabier Zeberio: Biolina, Nyckeltharpa, Kalimba, Biola
Francisco Herrero: Biolina
Lorena Nuñez: Biola
Pello Ramirez: Celloa, Akordeoia

Jaitsi Mediafire

iruzkinik ez: