2007(e)ko maiatzaren 1(a), asteartea

Kepa Junkera, Riccardo Tesi, John Kirkpatrick - Trans-Europe Diatonique - (1993) --


El compositor, productor y trikitilari Kepa Junkera (Bilbao, 1965), autodidacta, inquieto y valiente, se ha convertido en el músico más internacional de Euskadi. Y lo ha hecho con una música sin fronteras, orgullosamente vasca, asentada en el folk de su tierra, aunque abierta al aroma y los ritmos de la world music.
Recoriendo Europa, Kepa Junkera, conoce a Riccardo Tessi. En los cursos que se celebran en la ciudad francesa de Luón se hacen íntimos amigos; y fruto de esa amistad, nace la idea de formar un trío. El tercer integrante es un hábil acordeonista inglés llamado John Kirpatrik.
Después de recorrer Europa tocando juntos a lo largo de 1992, eligen Bélgica para realizar esta grabación. Al año siguiente, en 1993 ve la luz Trans-Europe Diatonique, donde quedan grabados los sonidos y los ritmos de las tres diatónicas.
La esperiencia resultó en una mezcla de estilos: el mediterráneo, el anglosajón y como no, el vasco. Tocaron en muchos lugares, a seis manos, a veces sin equipo de sonido, en un directo total y alucinante. Todo un espectáculo para quienes pudieron gozar aquellos momentos.

Descargar aqui:

2 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

you have a very nice blog full of albums from artists i have never heard about. as i love basque culture i have downloaded something from your posts here and there to get a taste. I definitely will come back regulary to visit you. greetings from germany
herman

Txiribita erabiltzaileak esan du...

thanks very much.He is pleasant to receive these messages.