2007(e)ko urriaren 31(a), asteazkena

Koma - Sakeo (2007)



Koma podrán cambiar de discográfica -"Sakeo" supone su debut con el sello levantino Maldito REcords-, pero sus seguidores pueden permanecer tranquilos porque lo que se mantiene inalterable es la brutal honestidad de su música, sin paliativos ni gilipolleces, directa y atronadora.

Sin morderse la lengua, y con un metal de alto octanage, los de Iruñea no dejan títere con cabeza, reparten palos por doquier, tanto por lo explícito de sus letras como por la arrolladora contundencia de cada canción. Y es que lo de especular no va con Koma, las únicas licencias, mezclar un tema con sones cubanos y con un aire divertido y socarrón ("El sonajero"), y un soberbio medio tiempo, "Buitres", el resto, caña y más caña, petardazos sonoros cargados de potencia y profundidad.

Tras más de trece años juntos, Koma es una maquina sin fisuras, diseñada y engranada para hacer metal, da igual que sea un disco o un directo, su calidad y buen hacer sale rápido a relucir. En sus comienzos se ganaron al público con su fuerza, y poco a poco han ido reclutando nuevos fieles gracias a la línea ascendente que ha marcado la calidad de sus composiciones. Cada nuevo disco, mejor. "Sakeo", otro claro ejemplo.
Juan José Díez en maxmetal


Abestiak
01. Los niños de lapos guerra
02. La pelea (no cabe ni un alma)
03. Sakeo
04. El pato
05. La fiera nunca duerme
06. Jipis
07. Buitres (a su alrededor)
08. El alambike II (como una cuba)
09. El sonajero
10. Te lo regalo
11. Mandril
12. Libertad condicional
13. Las setas
14. Bonus track: El sonajero (Versión larga)

Descarga

iruzkinik ez: