2008(e)ko irailaren 26(a), ostirala

Afrika - Entzun (2004)



Afrika Bibang es una cantante con experiencia en varias formaciones vascas de distintos estilos: Etsaiak (punk/hardcore), Ke Rule y Ke No Falte (reggae), , Roudo & Friends Sound Systems (house)... Además ha colaborado en varias grabaciones en estudio de Fermín Muguruza.
Precisamente a partir de ahí surgió la idea de que grabase un disco en solitario. Afrika tiene una poderosa voz, rotúndamente negra, y capaz de imprimir sentimiento en las notas. Lo que llevó al ex Negu Gorriak a sugerirle que se tomara en serio el grabar un álbum.
Así se fue gestando la idea de lo que ahora es "Entzun", un trabajo de soul moderno, con variedad (r'n'b, new-soul y algo de Hip Hop) y sobre todo con mucho alma.
Afrika se muestra espléndida, pero el equipo con el que ha contado no le ha quedado a la zaga... Israel Morzillo y Enesto Maestro han sido los compositores y productores del albúm, para el que han contado además con el apoyo de un puñado de músicos y algunas colaboraciones, como las de Fermín Muguruza y Sorkun en las voces.
La factoria del ritmo

Abestiak
1. Horren beste komeria
2. Aparteko mundua 4
3. Paradisuan
4. Denboraren bidaian
5. Entzun 4
6. Interludio
7. Benetako amodioa
8. Revolution
9. Them belly full (but we hungry)
10. Zu zeu 1
11. Azala ilunagoa
12. Errealitatea besterik ez (+ Fermin Muguruza Kontrabanda)


Jaitsi

1 iruzkin:

Pintto erabiltzaileak esan du...

Esteka hilda dago...