2007(e)ko maiatzaren 1(a), asteartea

KEPA JUNKERA "hiri" (2006) --

El viajero Kepa Junkera, ha ido almacenando en la trikitixa, su mochila musical de viaje, melodías maravillosas y ritmos embriagadores, un cúmulo de vivencias que luego ha sabido trasladar de forma extraordinaria a su propio lenguaje musical.
“Hiri”, que en euskera significa ciudad, propone un recorrido imaginario en el que evoca más de una docena de urbes y nos trasmite a través de las composiciones las experiencias y sensaciones que vivió en todos aquellos lugares. De ahí que los títulos que ha elegido se corresponden con el nombre de ciudades de todo el mundo: Sunne y Kiruna(Suecia), Agadir (Marruecos), Reno (EEUU), Buenos Aires (Argentina), Napoles (Italia), Kokkola (Finlandia), ... El resultado es necesariamente enriquecedor y cosmopolita. Sólo en un caso para dar título a las composiciones recurre al nombre del barrio bilbaíno de Rekalde, el lugar donde creció y desde donde emprendió la aventura de llevar la música tradicional vasca junto a músicos de Portugal, EEUU, Madagacar,... y llegar a lugares hasta entonces inauditos.
Entre otros participan, Bulgarka, Patrick Vaillant, Glen Vélez, Marcus Suzano, Andy Narell, Xosé Manuel Budiño, Eliseo Parra, Mercedes Peón, Enzo Avitabile & Bottari Di Portico, Tactequete, José Antonio Ramos,...Justo al final del disco, en una de las colaboraciones donde la emoción aflora con más intensidad gracias a la conmovedora voz de la Aygun Azerbaijan. 


2 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

caduco el link por favor subirlo, super gracias.

Txiribita erabiltzaileak esan du...

Ya esta otra vez el link en marcha.