domingo, 20 de mayo de 2007

SKALARIAK




Skalariak es una banda que llena salas y triunfa allá donde va con su potente y reivindicativo ska. Un grupo que cuenta con miles de seguidores .
Los fundadores de Skalariak son Juantxo y Peio Skalari, cantante y batería respectivamente, dos aficionados a los irresistibles ritmos jamaicanos que en 1994 decidieron formar un grupo para tocar su música favorita.

En 1997 se publica Skalariak, primer álbum del grupo, una verdadera explosión de música festiva con letras cargadas de contenido que aportó un buen soplo de aire fresco al panorama del rock vasco .

SKALARIAK (1997)


Jaitsi

Dos años más tarde, el éxito de su segundo disco Klub Ska traspasa las fronteras y llega a Francia, Italia, Suiza e incluso Méjico, convirtiendo a Skalariak en uno de los grupos independientes con más aceptación en el extranjero.

KLUB SKA (1999)


Jaitsi


En La Kalle (2001), es su tercer disco que presentan actuando en directo por sorpresa en las calles de ciudades como Pamplona, Bilbao o Barcelona.

EN LA KALLE(2001)


Jaitsi

El cuarto disco de Skalariak, Radio Ghetto (2003) les lleva a poner en marcha una emisora libre en Internet (www.radioghetto.com) que emite las 24 horas del día.

RADIO GHETTO (2003)



Jaitsi

El último capítulo de la carrera discográfica de Skalariak lleva por título Luz Rebelde y se publica a finales de 2005 tras dos años intensos de conciertos por un montón de países. Skalariak es sinónimo de música festiva y concienciada, sin fronteras y sin límites.

LUZ REBELDE (2005)