jueves, 24 de mayo de 2007

Oreka Tx - Nomadak Tx (2006)



La txalaparta es un instrumento de percusión fuertemente ligado a la identidad cultural vasca. Formado básicamente por unas tablas de madera y golpeado verticalmente con makilas (palos), se toca de manera compartida por dos músicos.
Profundizando en la txalaparta tradicional, Oreka TX ha experimentado otros ritmos y timbres a través de las piedras, metales y otros materiales consiguiendo una sonoridad espectacular.
Grabado en India, Mongolia, Laponia, Sahara y Euskal Herria , el disco reúne catorce temas con numerosas colaboraciones, donde la txalaparta es la verdadera protagonista.
Los txalapartaris Harkaitz Martínez de San Vicente e Igor Otxoa son los integrantes de Oreka Tx.

Jaitsi Divshare

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien hay una pelicula con el mismo titulo que ha recibido varios premios.

Anónimo dijo...

Casualidades de la vida he descubierto vuestro blog hoy.
Y en este instante estoy viendo "Nomadak TX" en La 2. Por una vez voy a tener que dar las gracias al insomnio... Y a vosotros, claro, por difundir la música vasca y ponerla al alcance de todos aquellos a los que nos interesa. Desde tierras "polacas", agurtxo bat. Ta mila esker!

Anónimo dijo...

gracias a la gente como vosotros ke haceis posible esta web,la gente como nosotros podemos seguir disfrutando de este maravilloso mundo musical.mil esker.

Anónimo dijo...

Estoy buscando por algún lado la música que sale al final de "Nomadak Tx" (la acaban de pasar por el canal 33 de Catalunya), pero no la encuentro por ningún lado.

Es fantástica la mezcla que hacen de estilos de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ejem, gracias por tu link ya he encontrado donde venden el disco de "Nomadak tx",

http://www.txalapart.com/tienda/index.php?cPath=23

Gracies!

estela carvalho dijo...

buenos dias, puedes por favor subir este disco una vez más? Gracias