2008(e)ko urriaren 13(a), astelehena

Korroskada - 43 Volumenes (1988)



Grupo formado a mediados de los 80 en Vitoria. Aunque fueron varios los miembros que pasaron por él, su formación más estable y duradera fue: Triku (voz), Aítor de Olano (bajo y coros), Jorge Méndez (guitarra y teclado) y Koldo (batería).
Se hicieron famosos por componer la canción del verano de 1987 “Torero”. Dieron numerosos conciertos en media península e incluso llegaron a Mallorca y Burdeos (Francia), a lo que se pueden añadir varias grabaciones realizadas para televisión. De hecho, es increíble que una banda como Korroskada llegara tan lejos sin el apoyo de una multinacional: todo el mundo conocía la canción pero casi nadie se acordaba del nombre del grupo que la creó.
Su estilo musical más utilizado es el ska, aunque también han hecho incursiones en el rock y en otros estilos, aunque se podría definir como un grupo divertido para bailar (mucho más divertidos en directo que en sus discos). El grupo se disolvió a principios de los 90, dejando tras de sí la siguiente discografía: '

Por las buenas costumbres'-Lp, años después reeditado en cd
'43 Volúmenes'-Lp.
'Crossroads'-Maxisingle.
'Sigo'-Lp.
Cuatro singles.
Varios recopilatorios (Skalerría punk, Bat bi hiru, etc.)

Abestiak
Otra botella
Si,si
Piratas de la calle
Los monstruos
Indio travieso
Que noche
Badira bai, badira

Jaitsi Rapidshare

Jaitsi Mediafire

5 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Hum... Badakit ez dala hau eskaerak egiteko tokia baina ez dut inon aurkitzen "Goazen urrutira" kanta. Gozategirena da eta ez dago ez interneten ez fnac-en. Zure blogean posteatzeko aukerarik?

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

KAIXO! He llegado a tu blog casi de casualidad! Muy bueno. ¿Te parece hecharnos un link? Mi blog es: LA NEURONA INSOMNE (http://sinpegarojo.blogspot.com). Un salud desde gasteiz

Unknown erabiltzaileak esan du...

Buenas es para saber si alguien sabe donde me puedo descargar los discos de korroskada es qe solo encuentro es el de por las buenas costumbres.

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Falta una cancion

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Alguien tiene el de sigo?