2007(e)ko irailaren 28(a), ostirala

UGARTE ANAIAK - Tlakunetan (2002)



Felipe e Imanol son los componentes de Ugarte Anaiak. Alumnos aventajados de Juan Mari Beltran, en 1996 comenzaron a ofrecer sus primeras actuaciones por Euskal Herria. Enseguida se les queda pequeña y comienzan una serie de actuaciones por diferentes paises: España, Francia, Suiza.
En el año 2000 viajan a Estados Unidos para hacer una gira por Reno, Boise, Seattle y Vancouver en Canada. Al año siguiente vuelven de nuevo a Vancouver para tomar parte en el "Vancouver Folk Festival" donde tuviero la oportunidad de actuar conjuntamente con distintos grupos musicales de diferentes partes del mundo.
En el 2001, otra propuesta muy diferente y especial les llegó desde Bremen, Alemania, de la mano del coreógrafo de danza Wilfrieed Van Poppel. Viajaron a Bremen para preparar una obra de Danza-Teatro y Txalaparta llamada "Patxiku", que se ofreció en 30 actuaciones en el Moks del Bremen Theater, entre diciembre del 2001 y marzo del 2002. Al regreso de Alemania, grabaron su primer disco: "Ttakunettan".
En este disco la txalaparta aparece enfocada desde distintos puntos de vista; a veces, como instrumento solista y otras acompañadas de más instrumentos, como el acordeón, la alboka, guitarra, percusiones, etc... En esta grabación utilizan 4 tipos de materiales para tocar la txalaparta: madera, metal, piedra y plástico (en forma de dos bidones grandes).

Este disco es una gentileza de Sevein.

Abestiak
01.: Lehenengoa. 5,28
02.: Bigarrena. 7,38
03.: Hirugarrena. 6,40
04.: Laugarrena. 2,55
05.: Bostgarrena. 6,53
06.: Seigarrena. 11,30
07.: Azken aurrekoa. 4,55
08.: Azkena. 15,25

Jaitsi

3 iruzkin:

Unknown erabiltzaileak esan du...

He encontrado esta musica y me ha gustado mucho...

este archivo ya no esta disponible!

Desde MX Muchas Gracias!!!

Txiribita erabiltzaileak esan du...

Ya esta otra vez disponible el link de este archivo.

Unknown erabiltzaileak esan du...

Cómo conseguir todos los discos, de ugarte anaiak, porfavor, gracias