2008(e)ko otsailaren 27(a), asteazkena

JAVIER COLINA - Si Te Contara - (2006)



Considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual, se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano y el solfeo.

Su carrera la ha llevado a tocar al lado de músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, John Hicks, Loui Bellson, Gary Bartz, Jimmy Owens, Frank Lacy, Idris Muhammad, Perico Sambeat y Tete Montoliu, entre otros. Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, Radio Tarifa, El Bola, Carmen Linares, Dieguito o Enrique Morente, y ha experimentado con el son cubano acompañando al contrabajo a Compay Segundo y la Ford Apache Band o, más recientemente con Bebo Valdés en su trabajo Lágrimas Negras.

En este trabajo fruto del encuentro del contrabajista Javier Colina con la trova, la rumba y el son, decidió volver a La Habana para fusionar el jazz con el son contando para ello con la colaboración del maestro Pancho Amat, Julito Padrón, Changuito, Emilito del Monte, Perico Sambeat, Tata Güines, Osdalgia, Santiago Auserón, Joaquín Oliveros, Duquende, Gilberto Noriega 'Totó', William Borrego y Dayron Ortega. El resultado es realmente sorprendente con temas bailables y standards de jazz a ritmo de son.

Abestiak
1.-Softly
2.-Quirino Con Su tres
3.-He Perdido Contigo
4.-Noche Y Dia
5.-Si Te Contara
6.-Capullito De Alheli
7.-Dos Gardenias
8.-La Tarde
9.-Ay, Que Bueno!


Jaitsi

5 iruzkin:

Farlac erabiltzaileak esan du...

Hello. Massmirror no longer exists. Would it be possible to re-upload Part 1 of JAVIER COLINA - Si Te Contara - (2006) ?

all the best.

Txiribita erabiltzaileak esan du...

Ya esta otra vez puesto el nuevo link

Hasta otra

Farlac erabiltzaileak esan du...

gracias!

Daniel Gomez Ossa erabiltzaileak esan du...

Gracias por el disco totalmente sorprendente saludos desde la capital colombiana.

Buena vibra ;).

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

OOOOO que pena, el enlace está caido. Estoy como loco buscando este disco. ¿Alguien me lo puede pasar?.
Un saludo y gracias