2008(e)ko abenduaren 23(a), asteartea

Javier Colina, Marc Miralta, Perico Sambeat - Trio (2007)



A veces la lógica tiene cabida incluso en manifestaciones artísticas tan impredecibles como el jazz. La reunión de tres talentos de la categoría de Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat estaba destinada a dar un buen fruto, y así ha sido. El altísimo nivel técnico y expresivo de los músicos se combina con un entendimiento gestado durante años de trabajo en común, destilando arte y frescura. Pocas grabaciones en trío de saxo, contrabajo y batería (sin instrumentos armónicos como el piano o la guitarra, y sin una segunda voz solista que pueda biselar los acordes subyacentes) suenan con tanta soltura y claridad de lenguaje.
El variado repertorio incluye distintos tipos de enfoque, desde el blues basado en un riff de bajo de "Encuentros" a la dulzura de "A mi manera" (del cubano Marcelino Guerra, no confundir con el "My Way" de Frank Sinatra), pasando por el funk de "Pringators" o los arreglos de temas binarios en métrica de 3/4 ("Love for Sale" o el coltraniano "Syeeda's Song Flute", aire flamenco incluido). Monk, Kurt Weill o los Beatles son testigos del desparpajo con que el grupo afronta interpretación e improvisación con una sencillez insultante.
TOMAJAZZ


Javier Colina, bass.
Marc Miralta, batería.
Perico Sambeat, saxos.



Abestiak
01. Teo (Monk)
02. Syeeda's song flute (Coltrane)
03. Youkali (Kurt Weill)
04. Pringators (Sambeat)
05. Hugo (Colina, Miralta, Sambeat)
06. Sábanas negras (Sambeat)
07. Encuentros (Tito Arnedo)
08. Love for sale (Cole Porter)
09. Day tripper (Lennon & McCartney)
10. A mi manera (Marcelino Guerra) 


Jaitsi

4 iruzkin:

Daniel Gomez Ossa erabiltzaileak esan du...

Una masa de disco realmente son maestros ;).

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

¿Hay alguna posibilidad de que resubas esta maravilla de disco? Gracias.

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Muchisimas gracias por el link. Ya lo estoy disfrutando.

Jorenob erabiltzaileak esan du...

Estaba buscando un disco de CMP para escucharlos bien y he dado con tu blog; tengo que reconocerte que has hecho un gran trabajo, la sección de jazz me encanta.

Un abrazo, sigue así!