2009(e)ko ekainaren 21(a), igandea

LO MEJOR DE LOS 5 BILBAINOS (2005)



En casi 50 años de actividad, Los 5 Bilbainos, se han convertido en el grupo músico-vocal más emblemático de la Canción Botxera o Bilbainadas. En sus discos, que pasan de la veintena, y en sus centenares de actuaciones, han sabido mezclar varios géneros y estilos diferentes.
Sería interminable citar aquí todo su recorrido musical, desde América hasta Rusia (donde obtuvieron un éxito memorable ). Igualmente son numerosísimos los premios que les han otorgado, en todos los países donde escucharon sus canciones. Las canciones bilbaínas, son para ellos como un grito de guerra, y la gran ventaja que tienen, es saber que donde suena su música, siempre hay algún vasco.
Siguen manteniendo el estilo de antaño, adaptándose a las nuevas técnicas musicales, ellos recorren el mundo como embajadores Culturales del País Vasco.
Hoy nos presentan nuevamente una verdadera joya de su discografía, es la recopilación de sus mejores temas botxeros, 22 canciones remasterizadas, y tratadas en el estudio, para darles un sonido consecuente con el tiempo actual. Siguen en la brecha, y ahora mismo se encuentran actuando en Sud-América, donde presentará igualmente este disco, que va a ser un verdadero boomm!!!
ELKAR


Abestiak
1.Beber, beber
2.Zapateros ambulantes
3.Romeria de Santa Lucia
4.Bermio´ko Portuan
5.Mari Pepa
6.Ecos Guipuzcoanos
7.Maite
8.Cuatro calles
9.Brígida y Pantaleón
10.No te vayas de Navarra
11.Celedón
12.Menudo Menú
13.Entre txikito y txikito
14.Maitechu mia
15.Txir, Txir
16.La alegría de Pamplona
17.Los feos
18.Bilbao y los feos
19.La boina de Currito
20.El roble y el ombú
21.Agur Txirimiri agur
22.Desde Santurce a Bilbao


Jaitsi

iruzkinik ez: