2012(e)ko otsailaren 2(a), osteguna

Governors - Frenetikodrome (2010)



2º trabajo y disco tremendo en el que se van destapando los temas, uno detrás de otro para mostrar que ha habido una evolución natural y a mejor en el grupo. Es cierto que el disco entra fuerte, dinámico y contundente con unos cuantos temas característicos del talde que imprimen de energia y caracter cada canción. "Ilargi Saltzaileak" asoma tras la Intro para plasmar el sello de identitad del quineto y no dejar lugar a dudas sobre sus actitudes musicales y como lo pueden llegar a hacer. "Ihesi" ya lo conoceís, es el single en el que merece guardar la compostura hasta el minuto 2:40 para dejarse llevar por la abesti en su totalidad. De hecho este disco consigue envolverte en esa atmosfera que consigue crear para no soltarte hasta el último track.

"123 reaction" sigue la dinámica de comienzo del disco, que arrasa con todo y lo hace para dar paso firme a lo que para mí es uno de los referentes de FRENETIKODROME, "Ibiltaria" que sabe mostrarse suave y dulce para hacer una tregua en el camino después de soltar tanta adrenalina. No esta falta de intensidad y el final del camino vuelve a girar en los terminos adecuados para seguir adelante. "Harri bakarra" hace las veces de Side b para entablar de nuevo contacto con el oyente, asi que nos ubica de nuevo en el espacio musical de coraje y potencia que caracteriza a Governors. Que casualidad llegamos a la mitad del disco y aparece lo que para mi es el 2º pilar de este trabajo, la clase en persona "Jostailu hautsiak". Esta canción si es un identificativo del grupo para explicar su esencia, y dar cuenta del empaque audio-visual que gastan los de Juan sangre, capaz de llevarnos al abismo, dejarnos mirar y rescatarnos del mismo.

"Hilezina" hace el relevo de Ibiltaria (por eso decía que estabamos en el side b) viene a marcar el alto nivel nivel compositivo y de ideas conseguido a estas alturas. "Zure txakurren gainetik" vuelve a traer la tormenta citada, toques inequívocos de Kuraia, de QOTSA, el stoner corre por sus venas.. "Kontroldemia" de la quinta de Hilezina y Jostailu hautsiak, estamos en el momento algido. "galtzaileen garaipena" quiere que este ciclo no termine y hace por ello para dejar en buen lugar al temazo del pasado hatortxu rock ya consagrado y premiado "Kristal kolpatuak"
Mujika

Abestiak
01 Intro Drome
02 Ilargi saltzaileak
03 Ihesi
04 1,2,3... Reaction!
05 Ibiltaria
06 Harri bakarra
07 Jostailu hautsiak
08 Hilezina
09 Zure txakurraren gainetik
10 Kontroldemia
11 Galtzaileen garaipena
12 Kristal kolpatuak


Jaitsi

3 iruzkin:

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

vaya discazo! no conocia al grupo más que x su tema del hatortxu, y he flipado en colores! me lo he bajado de internet pero pienso pillarlo pk en original y en buen ekipo tiene que ser la oxtia!

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Sabes dnd puedo consguir las letras???? Milesker!

Kaiet erabiltzaileak esan du...

Ez dabil jaisteko esteka