2007(e)ko ekainaren 7(a), osteguna

JOXAN GOIKOETXEA-HAT " Libertango - Astor Piazzolla in memoriam "



La música, el canto y la danza vasca marcan decisivamente el inicio de Joxan Goikoetxea al txistu en un principio y al acordeón un poco más tarde. Ambitos que complementa con sus estudios en el Conservatorio Superior de Donostia-Sn.Sn con Mikel Bikondoa. y que le llevan al campo del acordeón contemporáneo y la música de vanguardia.

Crea y dirige el "HAT" (Hernaniko akordeoi taldea) (1987-1991) con el que trabaja la música de cámara desde un repertorio clásico y graba LIBERTANGO (1991) como homenaje a Astor Piazzolla.

"....los componentes del extraño grupo han abrazado sin titubeos partituras de algunas de las tantas y buenas composiciones de Don Astor y han conseguido sencillamente un trabajo fantàstico. Han transcrito el mensaje legado y volcado con sentimiento en un entrañable homenaje al autor. Las piezas, todas ellas exquisitamente seleccionadas, han sido arregladas con originalidad e impregnadas de mucha vivacidad y potencia. Si Piazzolla estuviera en condiciones de oìr las versiones de HAT, estamos seguros que darìa su aprobaciòn y felicitaciòn ......."

Cuadernos de Jazz. (1991)

Jaitsi

iruzkinik ez: