2007(e)ko ekainaren 15(a), ostirala

PEDRO ITURRALDE "una noche en el central"


Pedro Iturralde nace en falces (Navarra). se inicia en los estudios musicales a temprana edad, y a los 9 años debuta como saxofonista.
A los 18 años realiza una gira por el extranjero y a su regreso cursa la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Madrid donde fija su residencia.
Tras una gira por el Líbano, Grecia, Turquía, Francia y Alemania regresa a madrid, actuando en el viejo w.jazz con su cuarteto y artistas invitados como Donald Byrd, Hampton Hawes, Lee Konitz y Gerry Mulligan entre otros.
Crea la fusión jazz - flamenco añadiendo posteriormente a Paco de Lucía a la guitarra para actuar en Berlin.
Actúa en Londres con la "All Star Big Band" europea, en el Palais Beaux Arts de Bruselas con su cuarteto, en Helsinki con la orquesta Umo, en el Berklee Performance Center " de Boston con Larry Monroe en quinteto y con la "All Star Faculty Big Band".
Actúa con la Orquesta Sinfónica de Asturias y la de Tenerife bajo la dirección de Matthias Aeschbacher. Actúa en el Teatro Real con su cuarteto de jazz, con la Orquesta de Cámara de Victor Martín, con la Sinfónica de la RTVE y con la Orquesta Nacional de España bajo las batutas de Rafael Frühbeck de Burgos, Sergiu Celibidache, Igor Markevitch, Enrique García Asensio y Jesús López Cobos entre otros, con cuya orquesta actúa en el Auditorio Nacional y realiza varias giras en Europa, dos en Japón y una en los EEUU.
Catedrático del Real Conservatorio Superior de Madrid. Concertista en activo.

Ha recibido recientemente el Premio Príncipe de Viana a la Cultura.

En este disco grabado en directo en el Café Central de Madrid en 1993 esta aconpañado por Horacio Icasto, piano; Carlos Carli, batería y Victor Merlo, contrabajo.

Jaitsi

1 iruzkin:

El aspirante a crápula erabiltzaileak esan du...

Su Trobuto to Trane me parece sublime. Qué pena que el Cd esté descatalogado.

Un abrazo.