2010(e)ko martxoaren 25(a), osteguna

Gora Japon (2008) //

Gora Japon - i/g (2008)


Gora Japon es un duo de rock surgido a finales del 2005 en Bilbao. Muestran un marcado interés por el ritmo y la improvisación libre. Así partiendo de estructuras del rock o del funk pueden pasar sin previo aviso a partes mas abstractas donde los momentos de tensión y el caos conparten protagonismo con el silencio. Lo poco habitual de la formación surgió de la necesidad de seguir adelante con el proyecto tras varios intentos fallidos por encontrar un contrabajista en los meses en los que el grupo se estaba gestando.
Los miembros que componen Gora Japon son Myriam a la bateria y voces y Jon a la guitarra y voces. Se caracterizan pon un sonido crudo y composiciones minimalistas donde las voces pueden gritar o susurrar y las guitarras y bateria se desatan y va cada uno por su lado o se encuentran en territorios más ritmicos, incluso bailables. Combinan esa sonoridad rockera con otros instrumentos que aparecen más esporadicamente, como la trompeta, el sampler, la percusión y el teclado. Entre sus influencias podemos mencionar el rock, el funk, la new wave, la música africana, el jazz,… Todo desde una perspectiva muy poco ortodoxa.
+ INFO Abestiak 01. Descale 02. Dual 03. Six-for-five 04. Start to move 05. Aiming 06. Howl in dread 07. Errekara eroanaixu 08. Reggaeton 



 

iruzkinik ez: