Es más que probable que, en alguna ocasión, a tu correo electrónico haya llegado una cuña de “Gaseosa Crus del Gorbea”. Este producto, inexistente en el mercado, es una feliz ocurrencia de un señor desconocido para la mayoría.
El inventor de esta campaña de cuñas radiofónicas es Txemi del Olmo. El autor, en la actualidad reconocido actor de doblaje, fue hace ya unos años animoso locutor de los “40 principales de Bilbao”. Esa vertiente creativa dejó huella en su carrera y por eso inventó la campaña de la gaseosa.
Supongamos que seas el único internauta que aún no conoce las cuñas. Le explicaremos lo que son. La “Gaseosa Crus del Gorbea” es un producto vasco, vasco, de esos que llevan chapela y todo. Como producto racial y con RH negativo, los responsables de la marca “encargaron” a Txemi una campaña pegada a la tierra. Tan pegada que suponemos que parece surgida de un bar en los que los contertulios, al estilo nuestro, dicen esa frase tan peculiar “gaseosa “Crus del Gorbea” ¡Diosss, que gaseosa”.
Jaitsi
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